martes, 14 de abril de 2015

La Psychodialysis

La Psychodialysis

La originalidad puede nacer de la manera más inesperada, en los lugares más remotos del planeta Tierra, en el momento menos fértil del ingenio humano. 
Éste es el caso de Gama Jam Jam, quien parece que nació en un tiempo y un espacio equivocados y que, sin embargo, supo aprovechar todo lo que le ofrecía su realidad para crear algo completamente fuera de série. 
Facciones retorcidas, colores chillones, personajes de tez amarilla que nos miran con curiosidad, frases escritas en caracteres tortuosos; el mundo visto desde un prisma muy diferente que podría llegar a ser el punto de vista de uno de los personajes representados, los cuales son un homenaje a las gloriosas décadas del siglo XX, los años 50s, 60s y 70s; el último grito de la humanidad para intentar crear algo nuevo. 
El psicodélico arte de Gama afecta a todos los niveles de nuestro subconsciente; cada imagen habla por sí misma y nos cuenta una historia de algún personaje famoso, de alguna tendencia o de algún objeto, mezclando a la estética clásica del mundo anglosajón con la imaginería latinoamericana que rodea al artista, en un diálogo de colores que el mismo Gama ha llegado a denominar “jam art”.

Texto: Lora Grigorova


FOTOS DE LA EXPOSICIÓN PSYCHODIALYSIS EN LA CHIRINDONGUERIA 

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario