viernes, 14 de marzo de 2014

Los Hell Dandys presentan: MAD LOVE GUN





Los Hell Dandys


Una banda de  Tijuana, Baja California llegó  a la Ciudad de México a presentar su nuevo material discográfico, Mad Love Gun, el pasado 7 de mayo de este año.

Sonidos de Rock & Roll, Rockabilly, Psychobilly, Blues,  Punk, Soul,  Surf,  etc., son las principales influencias para que se iniciara, en el  2006, este cuarteto de Psychobilly: Los Hell Dandys.





El nombre de esta banda no es mera casualidad. Dígase semántica, su origen radica, por una parte, en los gustos del padre de Carlos y de Karim, un músico seguidor del trío de boleros Los Dandys; Vivir en la frontera del país, en donde es clásico conjugar el inglés y el español, hizo que estos integrantes le añadieran “Hell” y el pronombre “Los”, una mezcla de palabras, así que se nombraron “Los Hell Dandys”.



En la trayectoria que lleva esta banda la alineación ha cambiado varias veces. Actualmente la banda está conformada por Carlos en la batería, Oscar 357 en la guitarra y voz, Karim en el contrabajo y Hecky en la guitarra y órgano.




Mad Love Gun




La muerte de un ser cercano es la energía estruendosa que los integrantes ponen y dedican en este disco de 12 canciones, todas ellas de escritas por ellos mismos, bajo el sello discográfico de Bambam Records.



Todas las canciones de este disco tienen letras que dan a conocer sentimientos, cosas y momentos que cada integrante ha pasado en su vida cotidiana.



Benjamín Estrada, artista tradicional, realizó completamente el arte de Mad Love Gun. Con una apreciación de arte tradicional, dibujada cien por ciento a mano, con dibujos muy a doc a cada letra de la canción que corresponde… Sin duda alguna, un disco con atracción visual y sonido salvaje del norte.









“Yo vi cuando Benjamín estaba haciendo todo, cómo lo dibujaba a mano mientras él estaba de viaje”
Hecky















Han tenido varios materiales musicales: Devils Whisky and Razor Blades, el primer disco bajo el sello de Esquilo Records, el EP The Day I Die, el Split 7” con The Fucking Buckaroos, sencillo del corrido del ciudadano para CONACULTA, copilados Exotic Erotic Reverb y Del Corrido al Rockabilly. Actualmente promueven su segundo disco:  Mad Love Gun 




“De las tocadas que hemos tenido, las que más nos han marcado han sido las del DF, en Tijuana también nos quieren mucho, pero ver la reacción del público es lo mejor para nosotros”


Los Hell Dandys













No hay comentarios:

Publicar un comentario